Home
 
 
HISTORIA

Historia de la empresa SALZMANN AG ST. GALLEN 

Durante la larga historia de la empresa SALZMANN AG ST.GALLEN, muchas de sus oficinas, fábricas y agencias comerciales se abrieron y cerraron posteriormente. Por este motivo, a continuación sólo se mencionan los momentosmás importantes:

1883 SALZMANN & Co. fue fundada por Julius Salzmann en Geltenwilenstrasse 18, en St. Gallen. En aquella época, el negocio consistía en fabricar y vender hilo de algodón para la industria del bordado de St. Gallen, que suponía más del 50% de las exportaciones suizas a finales de siglo.

Julius_Salzmann_Medium.jpg

1934 Se creó una fábrica de hilado y torcido de algodón en Budapest. El gobierno la nacionalizó en 1950.

 

1942 A mediados de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a confeccionarse gabardinas para hombre y mujer en St.Gallen. Como medida temporal, también se puso en marcha una fábrica de blusas y camisas en Tessin. En 1980, la división de confección trabajó de forma irregular, puesto que ya no era capaz de competir con las importaciones.

 

1947 Se creó una organización internacional para el comercio de algodón, con sus propias sucursales en Gante, Hamburgo, Milán, París, Tánger y Vaduz. Esta organización comercial se disolvió durante el período de 1956 a 1958.

 

1950 S.B.H. se fundó en Cape Town (fábrica de hilado y tejido y tienda de equipamiento). En 1954, nuestro socio, Ben Brunschweiler, se marchó de SALZMANN & Co. y se hizo cargo de S.B.H., así como de la empresa HÄMMERLE de Dornbirn.

Strickereisaal 50er-Jahre_Default.jpg

1954 Fue un año turbulento para SALZMANN.

 

El 8 de abril, Walter Salzmann murió al estrellarse, cerca de Nápoles, el avión Comet en el que viajaba hacia Sudáfrica por negocios.

 

Walter Salzmann era el hijo del fundador de la empresa, pero no tenía descendencia propia. Su hermano y sus dos hermanas no estaban interesados en tomar parte activa en la dirección de la empresa.

tn_Walter_Salzmann_Default.jpg

1954 Max Künzli, que llevaba trabajando en SALZMANN desde 1945, ocupó el puesto de director, tras la muerte de Walter Salzmann.

 

SALZMANN AG ST.GALLEN se constituyó como S.A. Los accionistas eran el hermano y las dos hermanas del fallecido Walter Salzmann, junto con Max Künzli.

 

1971 En este año, Max Künzli adquirió todas las acciones de los hermanos del difunto Walter Salzmann, por lo que se convirtió en propietario único de SALZMANN AG ST.GALLEN.

Max_Kuenzli_Default.jpg

1980 Se fundó Salzmann MEDICO. Como las medias elásticas llevaban fabricándose por Oscar Haag en Laupen (ZH) ya desde 1943, se fueron creando relaciones con médicos a lo largo de los años, lo cual permitió incorporar los avances de la medicina a las líneas de productos. En aquel momento, se consideró conveniente crear una división comercial aparte, con el nombre de Salzmann MEDICO.

 

 

1989 VENOSAN ITALIA s.r.l. se constituyó como una empresa de marketing en Milán para la venta de medias quirúrgicas en Italia.  

 

1990 La dirección operativa dejó de ser responsabilidad de Max Künzli y pasó a manos de Daniel Künzli.

Daniel Künzli se incorporó a SALZMANN AG en 1973 y desempeñó un papel fundamental en el impulso de la creación de Salzmann MEDICO.

Max Künzli se convirtió en el Presidente de la Junta Directiva hasta su muerte en 1994.

KuenzliDaniel_Default.jpg

1991 Adquisición de acciones en la nueva planta de producción ETI en Asheboro N.C., dedicada a la fabricación de medias médicas de compresión en EE.UU.

ETI_Default.jpg

1993 VENOSAN NORTH AMERICA Inc. se constituyó como empresa de marketing en Asheboro N.C. para la venta de medias médicas de compresión en EE.UU.

VNA-Gebäude_Default.jpg

1994 VENOSAN VERTRIEBS GmbH (actualmente arthroven GmbH) se creó en Rottweil para la venta de medias médicas de compresión en Alemania.

Teambild-arthroven_Default.jpg

1998 VENOSAN CANADA Inc. se fundó en Ottawa para la venta de medias médicas de compresión en Canadá.

VENOSAN Canada_Default.jpg

1999 VENOSAN BRASIL S/A se fundó en Olinda para la fabricación y venta de medias médicas de compresión en Brasil.

Venosan_Brazil_Olinda_Default.jpg

2002 Compra de acciones por VOGUE MISR en Egipto y apertura de una planta de producción de medias médicas de compresión para venderlas en las áreas económicas del norte de África y Arabia.

Vogue-Egypt_Default.jpg

2006 Fundación de Venosan (Dalian) Medical Stocking Co., Ltd. en Dalian para la fabricación y venta de medias médicas de compresión en China.

VENOSAN China_Default.jpg

2007

Tras más de un año de obras, el 11 de abril de 2007 se inauguró la nueva central de producción de VENOSAN Brasil S/A, en Abreu e Lima, en el estado federal de Pernambuco (al nordeste de Brasil).  

La superficie total del terreno abarca unos 19.000 m2. Cuando esté terminada, la fábrica contará con sus propias enrolladoras de hilo, tricotaje, costura, tintorería/moldería así como un laboratorio de tricotaje de equipamiento moderno.

V-Brasil (1)_Default.jpg